Piratería y secuestros, temas del encuentro del Apostolado del Mar

La proliferación de la piratería y sus consecuencias para la tripulación y el tema de la criminalización de marineros y pescadores, detenidos durante largos periodos en países extranjeros, son algunos de los temas que se analizarán en el encuentro anual de los coordinadores regionales del Apostolado del Mar. Una reunión que tendrá lugar en el Vaticano del 14 al 16 de febrero organizada por el Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, dicasterio que se ocupa del apostolado marítimo.

Durante tres días los coordinadores que representan las ocho regiones mundiales del Apostolado del Mar se reunirán para intercambiar ideas y experiencias en el contexto de la actividad pastoral destinada a los marinos, los pescadores y sus familias. Para profundizar y ampliar los temas del encuentro intervendrán algunos expertos invitados como el almirante Marco Brusco, comandante jefe del Cuerpo de las Capitanerías de Puertos y de la Guardia Costera de Italia. El comandante ilustrará cómo el Apostolado del Mar puede preparar a los marinos y a sus familias a afrontar un eventual secuestro y prestarles asistencia tras la liberación.

Otro tema que será tratado será el de la pastoral a bordo de los cruceros, un nuevo campo en constante crecimiento de número de pasajeros y miembros de la tripulación. El encuentro concluirá con la participación en la audiencia general del Santo Padre el miércoles 16 de febrero.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s