Santa Sede explica que la delegación apostólica en Kosovo sólo tiene carácter eclesial

Benedicto XVI ha nombrado nuncio apostólico en Eslovenia, con encargo de delegado apostólico en Kosovo, a Mons. Juliusz Janusz, arzobispo titular de Caorle, hasta ahora nuncio apostólico en Hungría.

En este contexto la Santa Sede ha emitido un comunicado en el que se explica que el nombramiento de un delegado apostólico se enmarca en las funciones de organización de la estructura de la Iglesia católica. Por lo tanto la delegación apostólica en cuestión asume un carácter únicamente eclesial totalmente exenta de consideraciones relacionadas con situaciones jurídicas, territoriales o cualquier otra cuestión inherente a la actividad diplomática de la Santa Sede. “La misión de un delegado apostólico – se explica en el comunicado carece de naturaleza diplomática, sino que responde a la necesidad de atender de forma adecuada a las exigencias pastorales de los fieles católicos”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL, SANTA SEDE y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s