Anuncian programa del Papa Benedicto XVI en JMJ Madrid 2011

MADRID, 10 Feb. 11 / 06:09 am
La comisión organizadora de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid (España) 2011 publicó la agenda completa de las actividades que realizará elPapa Benedicto XVI durante su visita a la capital española del 18 al 21 de agosto.

Entre los actos programados, según el comunicado de prensa difundido el 9 de febrero, se encuentra la bienvenida a Benedicto XVI por parte de los jóvenesasistentes a la JMJ en la plaza Cibeles, uno de los lugares más emblemáticos de Madrid.

El Papa también visitará la Fundación Instituto San José, a cargo de los hermanos de San Juan de Dios que, desde 1899, tratan a personas con discapacidades psíquicas y físicas.

El 19 de agosto, Benedicto XVI tendrá un encuentro con jóvenes profesores universitarios en el Monasterio de El Escorial. Para Carla Díez de Rivera, directora del departamento de Cultura de la JMJ, “este encuentro muestra la predilección que tiene el Papa por el mundo universitario y de la cultura”.

Entre otras actividades multitudinarias figuran la Vigilia de los Jóvenes, el 20 de agosto y la Misa del domingo 21, que se celebrarán en el aeródromo de Cuatro Vientos, a 8 kilómetros del centro de Madrid, donde el 2003 Juan Pablo IIse encontró con miles de jóvenes en su última visita a España.

La programación publicada es la siguiente:

Jueves 18 de agosto:

12:00 m. Llegada del Papa Benedicto XVI al aeropuerto de Barajas, Madrid. Acto seguido se realizará la ceremonia de bienvenida en el Pabellón de Estado.

12:40 p.m. Recorrido de entrada a Madrid en Papamóvil y llegada a la Nunciatura.

7:00 p.m. Acto de bienvenida de los jóvenes en Cibeles. En la plaza de la Independencia, Benedicto XVI cruzará la Puerta de Alcalá con jóvenes de los cinco continentes. Tras este acto subirá al Papamóvil, que lo trasladará hasta la plaza de Cibeles.

Viernes 19 de agosto

11:30 a.m. Encuentro del Papa con religiosas jóvenes, en el Patio de los Reyes del Monasterio de El Escorial. Posteriormente se reunirá con profesores universitarios jóvenes, en la Basílica.

7:30 p.m. Vía Crucis en la plaza de Cibeles.

Saábado 20 de agosto

10:00 a.m. Misa para seminaristas en la catedral de la Almudena.

7:40 p.m. Visita a la Fundación Instituto San José, centro de atención a personas con discapacidad de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

8:30 p.m. Vigilia con los jóvenes en el aeródromo de Cuatro Vientos.

Domingo 21 de agosto

9:00 a.m. Llegada a Cuatro Vientos y recorrido en Papamóvil por la zona.

9:30 a.m. Comienzo de la Misa de clausura de la JMJ.

5:30 p.m. Encuentro con los Voluntarios de la JMJ en el recinto ferial IFEMA.

6:30 p.m. Despedida oficial en el aeropuerto de Barajas.

 

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s