En Perú aplastante rechazo a aborto, uniones gay y drogas

 

LIMA, 10 Feb. 11 / 04:29 pm

Una reciente encuesta realizada en el Perú dio a conocer que más de las tres cuartas partes de los ciudadanos está en contra del aborto, las uniones gay y la comercialización y el consumo de drogas.

El estudio realizado entre el 1 y el 6 de febrero por la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública (CPI) reveló que “el pueblo peruanodefiende la moral y se opone mayoritariamente a estas propuestas“, señala una nota del Arzobispado de Lima.

Esta investigación muestra que casi la totalidad de encuestados, el 92,2 por ciento rechaza la legalización de la comercialización y consumo de drogas en el Perú.

Asimismo, un 76,3 por ciento del total de encuestados dijo estar en contra del aborto.

Además, el 74,7 por ciento rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo; y un 69,5 por ciento se manifestó en contra de la unión civil entrehomosexuales, desestimada recientemente por el Congreso que estableció su inconstitucionalidad.

Estos tres temas han sido hasta ahora el foco del debate de las campañas electorales para las elecciones presidenciales que se realizarán el 10 de abril.

El 17 de enero el vocero y candidato a la vicepresidencia del partido Perú Posible, Carlos Bruce, dijo al diario El Comercio que su agrupación -que lidera las encuestas-, impulsará el “matrimonio gay” si su candidato Alejandro Toledo gana las elecciones.

Toledo también ha puesto sobre el tapete el debate sobre la despenalización del aborto y la despenalización de las drogas. Tras expresar su apoyo al segundo tema negó lo dicho al día siguiente.

La propuesta de las uniones homosexuales también tiene el apoyo del candidato presidencial de Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros; y aspirantes al congreso por Fuerza 2011 como Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori.

Los candidatos presidenciales Luis Castañeda (Solidaridad Nacional), y Pedro Pablo Kuczynski (Alianza para el Gran Cambio), se opusieron a los “matrimonios gay”, pero dijeron estar a favor de una figura legal como las “uniones civiles”.

Ambos también dijeron estar en contra del aborto. Castañeda precisó que solamente admitiría este procedimiento en caso que peligre la vida de la madre.

Para ver los resultados completos de la encuesta de CPI, ingrese a:http://www.arzobispadodelima.org/descarga/OPNA20110206B-3.pdf

 

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s