Colombia: Iglesia prepara un directorio para una pastoral de reconciliación y de paz

La Conferencia Episcopal de Colombia, concluyó este viernes su Asamblea Plenaria, con el compromiso de preparar -este año- un directorio de orientaciones para emprender una pastoral de reconciliación y de paz. El documento será el resultado del trabajo que realiza cada diócesis para disminuir el impacto del conflicto armado y de la violencia en las personas y en la sociedad, sobre la base de la doctrina social de la Iglesia y los estudios sociológicos y antropológicos sobre la realidad actual del país.

Durante la asamblea los obispos compartieron un fructífero diálogo -el primero oficial- con el presidente de la República, Juan Manuel Santos y adelantaron algunos proyectos para la celebración del 25 aniversario de la primera visita del papa Juan Pablo II a Colombia. Sobre los resultados e impresiones de esta asamblea Alina Tufani Díaz conversó con monseñor Rubén Salazar Gómez, arzobispo de Bogotá y presidente del episcopado.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s