Editorial ‘Octava Dies’: “Técnica y misión: 80 años”

La comunidad de Radio Vaticano está hoy de fiesta por el 80 aniversario de su fundación. Una fecha que se celebra con varias iniciativas, desde una exposición permanente en los Museos Vaticanos a la publicación de un libro que narra la historia de la emisora durante los Pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI. A este respecto escuchemos el editorial “Octava Dies” del Director General de nuestra emisora, el padre Federico Lombardi para el informativo semanal del Centro Televisivo Vaticano, que titula: “Técnica y misión: 80 años”.
«’¡Mis inventos son para salvar a la humanidad y no para destruirla!’ Estas palabras de Guillermo Marconi, el gran científico inventor de la radio fueron para él como un lema. El hecho de que a través de la radio se pudieran salvar muchas vidas humanas en los naufragios de las grandes naves fue uno de los primeros méritos humanitarios que se reconocieron y del que se gloriaba. Hace 80 años Pío XI inauguraba Radio Vaticano, realizada precisamente por Marconi como instrumento nuevo a disposición de la misión de la Iglesia. Quizá no muchas realizaciones del mismo Marconi pudieron traducir el ideal del científico en la práctica, de forma tan sistemática. Difundir los grandes radiomensajes de los Papas por la paz en un mundo dramáticamente atormentado por guerras o vientos de guerra, como en los tiempos de Pío XI, Pío XII y Juan XXIII. Difundir cientos de miles de mensajes de familiares de prisioneros y dispersos en guerra. Sostener y confortar a pueblos e Iglesias oprimidas por totalitarismos en diversas partes del mundo. Amplificar las palabras de esperanza de los Papas viajeros a través de los continentes, para pueblos tan diversos. Hablar sin cesar de los valores del espíritu, de la actualidad del Evangelio de Jesús, de la construcción de la justicia y de la paz, del diálogo entre las confesiones cristianas, las culturas, las religiones y los pueblos.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s