Irlanda: L Congreso Eucarístico Internacional en junio de 2012

“La Eucaristía: comunión con Cristo y entre nosotros” es el tema el 50º Congreso Eucarístico Internacional, que tendrá lugar en Dublín, Irlanda, del 10 al 17 de junio de 2012. El evento fue presentado, el lunes por el cardenal Sean Brady y por el arzobispo Diarmud Martin, respectivamente presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Obispos de Irlanda.

En la presentación, el cardenal Brady expresó su anhelo de que el congreso de 2012 traiga una renovación en la Iglesia católica irlandesa, a través de una reflexión sobre la centralidad de la Eucaristía en el corazón de las diversas comunidades para relanzar una nueva vida de fe.

Por su parte, monseñor Martin subrayó que “la iglesia católica de Irlanda está atravesando un proceso de cambio. Y este cambio debe surgir de una nueva evangelización, de una presentación renovada del mensaje cristiano a los hombres y a las mujeres que, a pesar de haber sido bautizados y activos en la vida de la iglesia, han descuidado su deber de . En este sentido, el prelado irlandés enfatizó que el Congreso Eucarístico Internacional no es un evento social, sino eclesial, celebrado en la fe. “No es una conmemoración del pasado y tampoco una estéril discusión sobre las estructuras de la Iglesia, sino un evento misionero”.

Monseñor Martin también aludió a las heridas recientes en la iglesia irlandesa. Recordando cómo la Iglesia ha contribuido enormemente en el bienestar de los niños a través de la educación y de la asistencia sanitaria- el prelado explicó- que los obispos irlandeses no esconden los casos de abusos sobre menores cometidos por algunos sacerdotes y religiosos y la incapacidad de las autoridades eclesiásticas para dar una respuesta adecuada y transparente a dichos episodios. “Esperamos – afirmó monseñor Martin- que a través de la renovación en la oración y en la vida litúrgica, la iglesia sea purificada y renovada, de manera que su verdadera misión en el mundo sea cada vez más evidente, pues hoy más que nunca se siente la necesidad de redescubrir el significado de Cristo entre nosotros.

Irlanda será nuevamente sede del Congreso Eucarístico Internacional, después del encuentro realizado en 1932. Según los primeros datos, unas 25 mil personas provenientes de todo el mundo participarán en esta cita eclesial, convocada por el Papa Benedicto XVI, en 2008, en la conclusión del congreso precedente que tuvo lugar en Canadá. Para esta edición cincuentenaria del congreso se han escogido tres santos patronos: San Colombano, misionero irlandés y fundador de numerosos monasterios en Europa; la primera santa australiana Mary McKillop, y la Beata Margaret Ball, conocida por su devoción a la eucaristía.

El símbolo del encuentro será una campana, originaria del convento dominico de Portstewart. Con ella se quiere evocar la llamada a la fe y a la oración, a la conversión y a la vocación al servicio y la misión. La campana será llevada en peregrinación por toda Irlanda por un grupo de voluntarios. Para ello, el próximo 17 de marzo, en la pro-Catedral de Dublín, la campana será bendecida por monseñor Martín y transportada a la Catedral de San Patricio, en Armagh, desde donde partirá la peregrinación.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Irlanda: L Congreso Eucarístico Internacional en junio de 2012

  1. Ramiro dijo:

    Somos de la comunidad cristiana de Génova de la iglesia de Santa Caterina donde nos reunimos en el nombre de Cristo más de 250 personas de origen Latinoamericano estaremos en oración con todos ustedes para que la fuerza de Jesús muerto y resucitado y la santa eucaristía este con ustedes en este congreso internacional; esperemos que para una próxima oportunidad estar con todos ustedes Dios los bendiga hermanos en Cristo Jesùs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s