Reunión de los obispos japoneses para coordinar la acción de la Iglesia tras el seísmo

Los obispos japoneses se reúnen este 16 de marzo para coordinar la respuesta de la tras el terremoto y el tsunami. El obispo de Sendai, la zona más afectada por la catástrofe, Mons. Tetsuo Hiraga, señaló a la agencia vaticana Fides que los prelados de Japón se reunirán en su diócesis con carácter de emergencia. “Tenemos que asesorarnos sobre cómo actuar. Mientras tanto, confiamos en Dios y pedimos las oraciones de todos los cristianos en todo el mundo”, indicó el prelado.

Por otra parte, sobre las labores actuales ante la emergencia, Mons. Anthony Figueiredo, del Pontificio Consejo Cor Unum, encargado de las obras de caridad del Papa, señaló a nuestra emisora que este dicasterio trabaja de cerca con los obispos japoneses, la red de Caritas Internationalis y otras organizaciones de ayuda para determinar la mejor forma de responder a las necesidad de los habitantes de Japón. “Lo que primero que tenemos que hacer es rezar para que estas personas tengan esperanza”, señaló.

Además, añadió, “los obispos son los primeros responsables por las obras de caridad en las diócesis y ellos conocen las necesidad de la gente”. Mons. Figuereido señaló también que “con el tiempo, la tragedia con frecuencia se olvida. Esto es lo que pasó en Haití, así que la Iglesia quiere estar allí no solo en el corto plazo sino especialmente a largo plazo cuando las agencias seculares ya se han ido y no queda nadie para ayudar”.

Sobre la situación en Sendai, una de las zonas más afectadas por la tragedia, su obispo, Mons. Tetsuo Hiraga, señaló a la agencia Fides que “necesitamos la unidad y la buena voluntad de todos”. “Hemos recibido el mensaje del Santo Padre y le damos las gracias por sus palabras que inspiran valor y esperanza. Hoy esta es nuestra misión específica: ayudar a la nación a levantar los ojos al , y a mantener viva la llama de la esperanza”, concluyó.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en 1, GENERAL y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s