Nuevo ataque a iglesia católica en Pakistán

El sacerdote Yusaf Amanat informó que ayer lunes seis hombres armados atacaron e intentaron ingresar a la iglesia de Santo Tomás, en Wah Canntt (Pakistán), pero al no lograr su objetivo, prendieron fuego al templo, ocasionando daños leves.

En un informe enviado a la agencia Fides, el sacerdote relató que el ataque fue a las 6:30pm. Un asistente, alarmado por el ruido, advirtió al párroco y a la policía.

El P. Yusaf Amanat expresó su preocupación y dijo que el hecho podría ser una represalia por la quema del Corán que realizó semanas atrás el Pastor Terry Jones en Estados Unidos.

El Arzobispo de Islamabad-Rawalpindi (Pakistán), Mons. Rufin Anthony, dijo a Fides que al dirigirse al templo encontró a la Policía, a la que le pidió “más protección para las iglesias”.

“He podido consolar y confortar a los fieles; en este tiempo de sufrimiento, nosotros los pastores estamos llamados a estar cerca de nuestra comunidad. Por lo tanto, como Obispos de Pakistán, hemos escrito una carta pastoral conjunta para animar a nuestro pueblo, para que se mantenga firme en la fe y la esperanza. Seguimos confiando en Dios y en las instituciones de Pakistán”.

Fuentes de Fides indicaron que este es el tercer ataque contra templos cristianos en una semana, “lo que indica un clima de intimidación contra las minorías religiosas. Los extremistas están buscando pretextos para atacar a los cristianos. Vivimos en un estado de inseguridad, miedo y sufrimiento. El gobierno debe poner estos temas como prioridad en su agenda”.

Sin embargo, advirtieron que en Rawalpindi hay una fábrica de armas perteneciente a las Fuerzas Armadas que está resguardada, por lo que extraña que un grupo de hombres armados hayan podido actuar sin ser disturbados.

Los cristianos de Rawalpindi informaron que las autoridades policiales están convocando a los líderes cristianos para discutir las medidas de seguridad antes de la Semana Santa.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s