Dos sacerdotes y un seminarista conquistan Francia con su música

“Les Pretres” (Los Sacerdotes) es el nombre del nuevo fenómeno musical francés integrado por dos sacerdotes y un seminarista que interpretan temas clásicos y populares mientras recaudan fondos para obras de caridad católicas.

Su primer disco “Spiritus Dei” vendió 800 mil copias y fue el segundo más vendido de Francia en el año 2010. El próximo 25 de abril lanzarán al mercado su segunda producción titulada “Gloria” en medio de gran expectativa.

El trío es una creación del Obispo de Gap y Embrun, Mons. Jean-Michel di Falco, que eligió a los sacerdotes Jean-Michel Bardet, párroco de la Catedral of Gap y ex alumno del Conservatorio de Lyon, Charles Troesch, capellán de la Basílica de Nuestra Señora de Laus y ex integrante de Los Niños Cantores de laCruz de Madera, y al seminarista de Gap, Nguyen Dinh Nguyen, autodidacta, músico y cantante.

El Obispo admite que trató de repetir el éxito del grupo irlandés The Priests con el fin de financiar obras caritativas y transmitir a Dios mediante la música.

El grupo logró un éxito total. Las ventas de 800 mil ejemplares del primer disco se usaron para construir una escuela en Madagascar que atenderá a 17 mil niños africanos; y restaurar el santuario de Nuestra Señora de Laus, en el lugar de la última aparición mariana reconocida oficialmente por la Iglesia Católica.

Los cantantes viajaron a Madagascar para iniciar los trabajos de construcción de la escuela y se prevé que la capilla de Laús se reinaugure el próximo 1 de mayo totalmente restaurada.

Con “Spiritus Dei”, el grupo ofreció una gira con presentaciones en Francia y el extranjero. Este nuevo disco ya tiene 12 conciertos programados entre mayo y noviembre.

“Hemos recibido muchas cartas de gente diciendo que este disco les había hecho bien, les había dado paz”, afirmó Mons. di Falco Leandri según informa el sitio web de la diócesis de Gap. “Los 17 conciertos que ofrecimos en Francia y en el extranjero han sido momentos de comunión, de paz, alegría, comodidad, felicidad. Nos hemos reunido con más de 25 mil personas”.

“Gloria” incluye adaptaciones de melodías clásicas y algunas de las canciones favoritas de los franceses. El disco incluye versiones del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky y la Oda a la Alegría de Beethoven con letras escritas por Mons. di Falco.

 

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s