Sacerdote presenta ministerio católico para homosexuales, fiel a doctrina de la Iglesia

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Leopoldo Sánchez, quien hasta hace poco se desempeñó como asesor pastoral espiritual en Courage Latino, explicó la labor que realiza este ministerio para acompañar espiritualmente a los homosexuales, en fidelidad a las enseñanzas de laIglesia Católica.

El sacerdote señaló que el objetivo de este apostolado “es favorecer, apoyar la santificación, que es realmente el llamado último que tenemos”. Esta santificación se sustenta en la “práctica vivencial del Evangelio”, precisó.

Courage Latino hace parte de Courage International, que es una organización fundada en Estados Unidos por el P. John Harvey en 1980. Tiene como misión atender pastoralmente a personas homosexuales. En América Latina, donde sirve desde el año 2002, tienen diversas sedes en México y Puerto Rico.

El P. Sánchez dijo a ACI Prensa que “este apostolado es netamente espiritual. La manera como nosotros ayudamos a las personas que se acercan, que tienen la situación de atracción al mismo sexo, es creando comunidades de apoyo donde a través de la dinámica grupal hay una comunicación fraterna, un compartir comprometido de su experiencia, de su vida“.

“En estas comunidades de apoyo también se vive y se tiene una fuerte experiencia de oración. Además de estas comunidades de apoyo, que las llamamos capítulos, se tiene y se apoya con la asesoría espiritual”.

Adicionalmente se forman los grupos de Encourage, grupos de apoyo con “los papás, familiares, amigos, a los que también se les acompaña en este proceso de vivencia de tener entre los miembros de su familia a una persona con esta situación”.

“Otro auxilio que tenemos”, señaló el P. Sánchez a ACI Prensa, “son las ciencias humanas. También se recurren a algunas medidas, recursos psicológicos, con el fin de que las personas tengan herramientas para ir creciendo en su madurez humana y en su madurez cristiana, y puedan tener una vivencia de su atracción a partir del Evangelio, como nos lo propone la Iglesia”.

En esta labor pastoral “la mayoría de la experiencia que tengo fue siempre positiva, alentadora, una experiencia realmente de resurrección“.

“El tiempo que estuve acompañando más permanentemente a los jóvenes de manera individual y como apostolado, la experiencia que tuve fue de una vivencia de una recuperación de una autoestima, de un reavivamiento en su deseo de vivir y de luchar a pesar de las circunstancias y de todas las cosas adversas”.

El P. Sánchez manifiesta que “este apostolado es una expresión de la Iglesia. A veces se acusa fuertemente a la Iglesia de ser homofóbica, rechazar o promover una cultura de condena y de rechazo a las personas homosexuales, pero con este apostolado la Iglesia está demostrando que realmente lo que quiere es cumplir el deseo de Dios de que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Y decir todos es todos”.

“Dentro de la Iglesia existe este sector de personas que tienen esta situación de atracción al mismo sexo, son hijos de la iglesia, son nuestros hermanos, son hijos de Dios, templos vivos del Espíritu, y ellos, como todas las personas, independientemente de su condición sexual requieren un apoyo, una auténtica ayuda de la Iglesia para que lleguen a la felicidad plena, a su realización humana y cristiana”.

El P. Leopoldo Sánchez actualmente no brinda de forma oficial el asesoramiento en Courage tras embarcarse en un nuevo servicio solicitado por su diócesis, pero su apoyo “sigue de alguna manera de acuerdo a las nuevas posibilidades que tengo de tiempo, quizás no con todo el tiempo que me gustaría ofrecerles, porque para mí ha sido una bendición de Dios en mi ministerio servir a este sector de la Iglesia”.

Más información: www.courage-latino.orgconsultas@courage-latino.org

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s