Diario vaticano L’Osservatore Romano lanza nuevo sitio web

El diario vaticano LOsservatore Romano (LOR) lanzó hoy su nuevo sitio webwww.osservatoreromano.va que permitirá leer la edición del día en italiano y que mostrará en los primeros días una selección de sus artículos en inglés.

En una nota de prensa publicada hoy, LOR señala que los demás idiomas como el alemán, francés, español y la edición mensual en polaco se irán añadiendo paulatinamente.

Además indica que desde hoy hasta el 31 de agosto cualquier visitante podrá leer gratuita e íntegramente el diario como si estuviera abonado al mismo. A partir de esa fecha será necesario suscribirse.

Asimismo, y hasta la mencionada fecha, cualquier visitante podrá tener acceso a la edición impresa, al archivo en PDF y al archivo electrónico de cada edición, “incluso antes de que sea enviada a la imprenta”.

En declaraciones a ACI Prensa, el periodista y actual Secretario de Redacción de LOR, Gaetano Vallini, explicó que la “versión del cotidiano en español necesitará tiempo. Estamos trabajando para comenzar con la versión (cotidiana) en inglés a partir de mayo”.

“La edición cotidiana (en italiano) estará en línea todos los días aproximadamente a partir de la 4:00 p.m. (hora local); dependiendo de la hora de cierre del diario. Si todo va bien, incluso antes”, añadió.

La fase actual, explicó también a ACI Prensa una vocera de la oficina de difusión de LOR, “aún es todavía de prueba”.

El mantenimiento del nuevo sitio web contará con el respaldo de la sociedad informática Everett y con el Servicio Internet Vaticano.

El primer número de LOR se publicó en Roma el 1 de julio de 1861, hace 150 años, pocos meses después de la proclamación del Reino de Italia (17 de marzo de 1861).

La edición en español comenzó a publicarse en 1969.

Más información (en italiano e inglés) www.osservatoreromano.va

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s