Detienen a hombre que inició incendio en la Sagrada Familia

 Un hombre ha sido detenido durante un incendio este martes en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona como presunto autor del siniestro, que ha calcinado la sacristía del templo. El arrestado estaba escondido con un mechero en la sacristía, han informado a Europa Press fuentes policiales.

“Siete u ocho” personas que visitaban la cripta sorprendieron al sospechoso de provocar el incendio y le retuvieron hasta que fue detenido. El detenido, José María L.S., tiene 65 años, es vecino de Barcelona, cuenta con antecedentes policiales por hurto, acude asiduamente a los servicios sociales y podría tener sus facultades mentales perturbadas.

Según han informado fuentes policiales, en su primera declaración el detenido negó los hechos que se le imputan.

Al parecer, el detenido pudo colarse en la cripta a través de la entrada monumental para turistas, y seguramente accedió a través de la entrada de la parroquia, una parte abierta para los asistentes a Misa.

La Sagrada Familia ha reabierto al público a las 4.45 p.m. tras extinguirse el incendio. La cripta, muy afectada por el fuego y por el humo, se mantiene cerrada.

El incendio se declaró sobre las 10:45 a.m. en la cripta, y generó una gran cantidad de humo. El fuego quemó completamente la sacristía, de 40 metros cuadrados, mobiliario y vestiduras de los párrocos, según ha explicado el jefe de guardia de los Bomberos de Barcelona, Miguel Ángel Fuentes.

Las llamas han obligado por la mañana a evacuar entre 1 500 y 1 700 personas, y solo hubo cuatro trabajadores de la basílica heridos leves, por inhalación de humo.

El fuego fue controlado en 45 minutos. La Guardia Urbana cortó el tráfico en las calles Sardenya, Provença y Marina. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió dos ambulancias. Los bomberos desplazaron al lugar nueve dotaciones, con 26 bomberos. También acudieron 12 patrullas de la Guardia Urbana.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s