Al menos 26 obispos españoles asistirán a la beatificación de Juan Pablo II

Al menos 26 obispos y arzobispos españoles, entre los que se encuentra el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio María Rouco Varela, asistirán a la beatificación de Juan Pablo II el próximo domingo 1 de mayo, según han confirmado a Europa Press fuentes de los diferentes arzobispados españoles.

Asimismo, viajarán a Roma el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, el arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach.

Concretamente, el cardenal Sistach presidirá una peregrinación diocesana organizada por Amics de Catalunya Cristiana para acudir a la beatificación. Igualmente, monseñor Blázquez viajará acompañado por un grupo de fieles de la diócesis vallisoletana, así como el arzobispo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez, que lo hará en un viaje organizado desde su arzobispado.

En esta misma línea, el obispo de Vic volará hasta Roma y participará en la celebración en la Plaza de San Pedro (Roma) junto a un grupo de 50 jóvenes de la diócesis, que le acompañarán en este acontecimiento histórico.

Por otra parte, también acudirán a la beatificación el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina; el arzobispo de Burgos, monseñor Francisco Gil Hellín; el arzobispo de Pamplona y Tudela, monseñor Francisco Javier Pérez González; el arzobispo de Tarragona, monseñor Jaume Pujol Balcells; y el arzobispo de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes.

Además, se sumarán a la celebración en la capital italiana el obispo de Bilbao, monseñor Mario Iceta; el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla; el obispo de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro; el obispo de Vitoria, monseñor Miguel José Asurmendi; el obispo de Segovia, monseñor Ángel Rubio; y el obispo de Teruel y Albarracín, monseñor Carlos Manuel Escribano.

También han confirmado su presencia el obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez Zamora; el obispo de Cuenca, monseñor José María Yanguas Sanz; el obispo de Mondoñedo-Ferrol, monseñor Manuel Sánchez Monge; el obispo de Guadix, monseñor Ginés Ramón García Beltrán; el obispo de Astorga, monseñor Camilo Lorenzo Iglesias; el obispo de Lleida, monseñor Joan Píris Frígola; el obispo de Mallorca, monseñor Jesús Murgui Soriano; el obispo de Orihuela-Alicante, monseñor Rafael Palmero; y el obispo de Almería, monseñor Adolfo González Montes.

Por su parte, quienes no puedan acudir a la beatificación también podrán seguirla desde España, como en la sede del arzobispado de Sant Feliu de Llobregat donde los fieles podrán ver en directo la retransmisión a partir de las 10,00 horas del próximo 1 de mayo. Además, el obispo de Sant Feliu de Llobregat, monseñor Agustín Cortés Soriano, ha dedicado la carta dominical del 1 de mayo, a la que ha tenido acceso Europa Press, a Juan Pablo II.

“Hoy mismo dejaremos oficialmente de llamar a Juan Pablo II ‘siervo de Dios'”, comienza en su carta monseñor Cortés, para después explicar que la beatificación “expresa la convicción de la Iglesia de que un cristiano, a la vista de su trayectoria devida, de su relieve testimonial ante el pueblo de Dios y el poder de su plegaria intercesora, disfruta de la presencia de Dios en la gloria, es dichoso o beato”. Además, da gracias al Espíritu por haber regalado al mundo a “este hombre fuerte y apasionado por Cristo y por la humanidad”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s