A 100 días de JMJ Madrid Cardenal Rouco pide acompañar a peregrinos

El Arzobispo de Madrid (España) y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco, exhortó a los jóvenes de ese país a acoger y acompañar a “los jóvenes peregrinos, en la sensibilidad ante la llegada y presencia del Santo Padre, y en la participación en los actos” de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011.

En una carta pastoral difundida el 7 de mayo, a 100 días del inicio de la JMJ, el Cardenal Rouco afirmó que “no cabe otra actitud ante ellos que la del amor fraterno, lúcido en el servicio y presto a la entrega a una causa verdaderamente apostólica: la de la evangelización y de la santificación de los jóvenes”.

El Arzobispo de Madrid también pidió a los participantes aprovechar intensamente “la gracia excepcional de este nuevo Pentecostés de los jóvenes del mundo que por la confianza y benevolencia del Santo Padre Benedicto para con nosotros va a celebrarse en Madrid”.

El Cardenal afirmó que desde que el Papa Benedicto XVI anunció en la Jornada Mundial de la Juventud 2008, en Sydney, que la próxima sede sería Madrid “no hemos dejado de prepararnos y disponernos espiritual y pastoralmente”.

El objetivo de este trabajo, explicó el Cardenal Rouco, es que junto a al Papa, los obispos y sacerdotes de todas las diócesis del mundo, la JMJ “vuelva a ser la ocasión providencial para un hondo, auténtico y gozoso encuentro con Jesucristo, nuestro Señor y Salvador, que llama a los jóvenes en su Iglesia para que sus vidas muchas veces mustias y rotas y, otras, frescas y vigorosas se enraícen y edifiquen en Él”.

El Cardenal remarcó que solo Jesús puede ofrecerles y darles a los jóvenes “la verdad, la esperanza y el amor; el único que puede mostrarles la buena dirección y acompañarles en el camino que les lleva a la auténtica y duradera felicidad: ¡más acá y más allá de la muerte!”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s