Obispo de Cartagena pide no perder la calma a fieles en Lorca tras terremoto

El Obispo de la Diócesis de Cartagena (España), José Manuel Lorca Planes, ha pedido a la sociedad lorquina que no pierda la calma en estos difíciles momentos, cuando “el corazón lo tenemos roto y contemplamos la dramática situación que ha dejado ese golpe seco a una ciudad, escenario de angustia”.

Así lo ha manifestado en su homilía durante el funeral de las víctimas por el terremoto del pasado miércoles, momento en el que, ha dicho, que se vive una situación de singular dificultad creado por el seísmo, pero, ha asegurado, “Lorca volverá a su esplendor y por muy dura que sea la situación, la fuente de la luz y la esperanza es la fe”.

“Con el compromiso de todos se pueden hacer frente a las necesidades más urgentes”, ha señalado Mons. Lorca Planes, para después resaltar la absoluta diligencia con la que las autoridades están llevando esta situación.

Igualmente, ha agradecido “todas las muestras de solidaridad habidas”, a las que se han sumado el Cardenal Cañizares así como Su Santidad el Papa y la Conferencia Episcopal Española.

Emocionado, como lorquino que es, Mons. Lorca Planes ha expresado su agradecimiento por las muestras de solidaridad que las instituciones le han trasladado.

Para finalizar ha pedido a las víctimas “un momento de sosiego en esta tormenta, ya que “aunque nadie os puede quitar ni aminorar vuestro dolor somos muchos los que estamos a vuestro lado”.

Haciendo referencia a la patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, a la que le ha pedido en una oración la protección y ayuda para las familias afectadas, confiando también e implorando a Dios, “por el eterno descanso de las víctimas y la pronta recuperación de los heridos”.

“Estamos con vosotros desde el primer momento”, ha concluido.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s