Cáritas Cartagena ya asiste a víctimas de terremoto en España

Luego de terremoto ocurrido el pasado 11 de mayo en de España, la institución de ayuda social de la Iglesia Católica, Cáritas Cartagena anunció el envío de ayuda humanitaria a los damnificados.

Según informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el epicentro del terremoto se situó cerca de Dúrcal, una localidad de unos 7 000 habitantes localizada 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Granada.

La zona más afectada por los temblores es el casco histórico de la ciudad de Lorca y los daños afectan a algunos de los edificios más emblemáticos como el castillo y varias iglesias. Lorca es una ciudad perteneciente a la región mediterránea de Murcia.

Según el Ayuntamiento de Lorca los sismos de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter, afectó a unas 20 000 viviendas.

Cáritas Diocesana está evaluando los daños en la zona para organizar la operación de respuesta a las necesidades inmediatas de los ciudadanos como agua, alimentos y ropa.

También ha habilitado un número de cuenta en Cajamurcia (CC. 2043 0023 66 2007001348) para canalizar la solidaridad de los ciudadanos hacia las víctimas del sismo.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s