católicos protestan por videos del Valencia que parodian Misa y confesión

El Arzobispado de Valencia dio a conocer hoy una nota en la que señala que han recibido “continuas llamadas de protesta” por dos vídeos de promoción del club de fútbol Valencia, dados a conocer ayer en el que se parodia una Misa y una confesión.

En los anuncios televisivos, uno de 28 y otro de 42 segundos, se muestra a un hincha que se “confiesa” por haber perdido la fe en el Valencia. Luego se ve a los jugadores Joaquín Sánchez y Roberto Soldado vestidos de frailes junto al lema “Tu fe, nuestra fuerza”.

En el segundo video se ve a un sacerdote celebrando Misa que le pide al acólito traer la Eucaristía. El pequeño presenta un cáliz y el presbítero le dice “Esa no, la otra”. Luego se aprecia al niño entrando a la sacristía en donde está la Copa de Campeones de Europa, conocida como la “Champions”.

Según han indicado a la agencia AVAN esta mañana fuentes del Arzobispado, “se están recibiendo numerosas quejas por parte de todo tipo de personas, profesores, padres de familia, universitarios, sacerdotes, religiosos y asociaciones eucarísticas”, que expresan su “dolor e indignación” por la campaña publicitaria del club, que “juega con lo más sagrado para un cristiano como es la presencia de Cristo en la Eucaristía”.

Ante las protestas el Valencia Fútbol Club dio a conocer un comunicado oficial en el que señalan que la campaña “Tu fe, nuestra fuerza”, “no ha tenido la más mínima intención de ofender a ningún colectivo ya que, lejos de ello, el único objetivo final es que los seguidores reciban un mensaje positivo de ilusión y apoyo incondicional al equipo de fútbol”.

También indican que no tenían la intención de ofender por lo que ofrecen “sus disculpas de forma sincera a quien se haya podido sentir ofendido, ya que no ha existido ningún ánimo de generar polémica ni mucho menos de ofender o agraviar a la Iglesia Católica y sus fieles, con la que el Club, a través del Arzobispado de Valencia, mantiene una relación de cercanía y cordialidad”.

Sin embargo, los videos pueden verse aún en Youtube.

La nota de AVAN concluye señalando que varios de los que han llamado a protestar “se han identificado, incluso, como socios del Valencia o seguidores del club desde hace muchos años, y han expresado su estupor y vergüenza por lo ocurrido”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s