Jóvenes de Portugal, Perú y España premiados en concurso periodístico de JMJ

Los Premios Internacionales de Comunicación ‘Centinelas del mañana’, otorgados por la Fundación española Crónica Blanca http://www.cronicablanca.org, ya tienen ganadores.

El jurado del concurso ha premiado los mejores trabajos periodísticos sobre la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto. Entre todos los trabajos recibidos, el jurado ha premiado un documental peruano, un artículo portugués y dos programas de radio y una página web españoles.

Estos premios han sido un éxito de convocatoria a nivel mundial, ya que se han recibido trabajos periodísticos de un gran número de países: Portugal, Ucrania, Italia, España, EEUU, Guatemala, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina y Australia. El concurso se suma así el espíritu internacional de esta Jornada, que recibirá en Madrid a personas venidas de todas partes del mundo.

Cada uno de los ganadores recibirá 1.000 euros y un máster de comunicación impartido en una universidad española. La entrega de premios tendrá lugar en Madrid, el 16 de agosto, durante los actos culturales de la Jornada Mundial de la Juventud.

El Consejo Pontifico de las Comunicaciones Sociales ha apoyado estos premios “para promover un periodismo ético y profesional en la generación joven de nuestra sociedad”.

Los ganadores son los siguientes:

El Mejor Espacio Radiofónico, premiado con el Máster de Radio de la Fundación Radio Popular y la Universidad CEU San Pablo, ha sido otorgado a:

-Programa ‘Salida de emergencia’ de Radio María, por Joaquín Cañas, de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

-Programa ‘Doy Fe de ello’ para de Manuel Serrano e Isabel Egido, de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante).

En la categoría Mejor Documento Audiovisual, el premio es para Sandra Rodríguez Benavides, de Pax Televisión, en Lima (Perú), por ‘De Sídney a Madrid’. La ganadora podrá cursar el Máster en Comunicación Audiovisual de la Universidad Francisco de Vitoria.

El ‘Mejor Artículo Periodístico’ recae sobre “Las jornadas que transforman”, publicado en la revista Familia Cristiana por Ricardo Joao Perna, de Portugal. Esta categoría está premiada con el Máster en Información Social y Religiosa de la Universidad CEU San Pablo.

La Mejor propuesta periodística multimedia en Internet, premiada con el Máster online en Dirección de Comunicación, Gestión de las actividades comunicativas e instituciones de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, es para el proyecto web www.gazteliza.org , de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San Sebastián, por Juan Pablo Aroztegi Esnaola (Guipúzcoa).

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s