Obispos españoles: Bautizados no deben conformarse con vida de fe mediocre

Con ocasión de celebrarse la Solemnidad de Pentecostés y del Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal de España difundió un mensaje en la que recuerda a los bautizados el compromiso de vivir su fe con autenticidad y no conformarse con llevar una vida cristiana mediocre.

Los Obispos recuerdan que en la actualidad se ha incrementado el número de personas que se definen como creyentes pero que viven al margen de la fe que tiene como causa principal la secularización, la indiferencia religiosa y la superficialidad de la sociedad.

En el mensaje, la Comisión señala que los bautizados que “no se preguntan por el sentido de la existencia son presa fácil del relativismo y del subjetivismo porque, a su juicio, les da pánico tener criterios propios y ser distintos de los demás”.

Muchas veces-dijeron-“ofrecen culto a los ídolos del dinero, del placer y del poder, alejándose inconscientemente del Dios verdadero y de la Iglesia que los engendró a la fe”.

Ante esta realidad pidieron a los sacerdotes, religiosos y cristianos laicos que emprendan “una nueva evangelización” y no esperen “con los brazos cruzados a que pasen los obstáculos”.

Además consideraron que la secularización permite “que algunos bautizados intenten vivir su fe en Dios sin renunciar a los criterios del mundo” y opten por “un estéril individualismo religioso” en lugar de participar en las actividades evangelizadoras de la comunidad cristiana.

La Comisión Episcopal advirtió que “en ocasiones” todos los bautizados “corren el riesgo de acostumbrarse a vivir la fe” y “olvidan que fueron injertados en la vida de Cristo en virtud del Sacramento del Bautismo”. Pidieron a todos los cristianos “no conformarse con una vida cristiana mediocre y rutinaria”.

Acerca de immigratoamico

Siamo un gruppo di volontari dell'Associazione Nazionale dei Papaboys, i giovani del Papa che hanno attivato questo progetto per gli amici immigrati che hanno bisogno di aiuto o di un consiglio!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s